Busqueda

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fiestas Patrias de Chile

     Bandera de Chile  Bandera de Chile Bandera de Chile 
Las Fiestas Patrias de Chile, también conocida informalmente como el Dieciocho, es una festividad realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre; cuando corresponde también se incluyen los días lunes 17 o viernes 20.

Se celebra con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española. Este proceso independentista se inició históricamente con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla erróneamente de esta fecha como el Día de la Independencia en realidad, la firma del Acta de Independencia se realizaría recién el 12 de febrero de 1818.
La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebración del proceso independentista. La única excepción fue entre 1814 y 1817, durante el período de la Reconquista.
Bandera Animada Chile
En 1915, finalmente se estableció de manera oficial la duración de las Fiestas Patrias en dos días: así, el día 18 conmemoraría el proceso independentista del país mientras el día 19 sería titulado oficialmente como el "Día de las Glorias del Ejército"
Dentro de las actividades del dieciocho 
se instalan fondas o ramadas, 
las autoridades celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar.
Durante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos. Así, los juegos tradicionales chilenos reaparecen realizándose rodeos, torneos de rayuela y palo ensebado, mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven volantines en gran parte del país.

Comúnmente en esta fecha se suelen beber los típicos tragos chilenos, como la chicha, el ponche (vino blanco con fruta), el terremoto (vino blanco con helado de piña y trozos de durazno), entre otros. 

La cueca, la danza nacional del país, es una de las principales tradiciones, siendo bailada durante las Fiestas; de hecho, para inaugurar los eventos de estas fechas, es prácticamente obligatoria la realización de «un pie de cueca». Sin embargo, la instauración de la cumbia ha producido un descenso en la popularidad de la música tradicional.





VIVA CHIL

Super Bandera de Chile